Skip to main content
Blog

Beneficios de contratar una empresa de detección fugas de agua

empresa de deteccion de fugas

¿Todavía no sabes cuáles son los beneficios de contar con una empresa de detección de fugas de agua? Desde Guijarro Fontaneros te contamos todo lo que necesitas saber. De esta manera, podrás detectar las fugas de agua cuanto antes y no tendrás problemas que deterioren tu casa o la de los vecinos. Lo mejor es solucionarlo cuanto antes para que no vaya a más. 

Indicios para la detección de fugas de agua

A veces, localizar una fuga de agua es fácil. Otras, en cambio y por desgracia, es difícil y resulta una pesadilla. Para que no pase esto último y puedas ponerte en contacto cuanto antes con una empresa de detección de fugas de agua, desde Guijarro Fontaneros te explicamos una serie de indicios que indican que, seguramente, tengas que llamar a un equipo de expertos. 

Estos son los siguientes indicios: 

  • Te has fijado que en tu comunidad o vivienda aparecen humedades o filtraciones de origen desconocido y cada vez van a más. 
  • El importe de la factura de agua ha subido de manera considerable. 
  • La caldera de la calefacción pierde presión constantemente. 

Si has notado cualquiera de estas cosas en las últimas semanas, lo mejor es que contrates a una empresa de detección de fugas de agua para que pueda ver cuál es el origen. Así, podrás tranquilizarte una vez resuelto el problema. 

¿Dónde trabaja una empresa de detección de fugas de agua?

Las empresas de fugas de agua ofrecen servicios en distintas partes de una vivienda o comunidad: redes de agua sanitaria, piscinas, tuberías de calefacción, tuberías de desagüe, sistemas contraincendios, etc. Son diversas las zonas donde se puede producir una fuga, por lo que lo recomendable es que la empresa que elijas tenga amplia experiencia y un equipo adecuado de empleados y herramientas. En Guijarro Fontaneros llevamos años trabajando en la localización y detección de fugas de agua en todos los sitios mencionados al principio del párrafo. 

¿Qué equipo de trabajo usamos en nuestra empresa de detección de fugas de agua?

equipo empresa de localizacion de fugas

Para llevar una correcta detección y localización de fugas de agua, la empresa que contrates debe contar con un equipo de trabajo completo: 

  • Sistema de gas trazador: consiste en un aparato que reemplaza el agua de la tubería por un gas especial. El gas se introduce en las tuberías y al subir por la rotura o la superficie, se localiza la fuga. Es un gas compuesto de hidrógeno y nitrógeno y no es tóxico, nocivo e inflamable. Además, se dispersa bien en el aire, por lo que se lo considera seguro. Con el sistema de gas trazador se detectan las fugas de agua más sencillas y difíciles en los sistemas de calefacción por radiadores, redes de abastecimiento y tuberías de suministro. 
  • Geófono o máquina de ultrasonido: se trata de una herramienta que amplifica el ruido que hace la fuga de agua en la tubería. Esta amplificación sirve para detectar, a través del sonido de la presión de agua, la fuga. El geófono lleva un bastón de escucha cuya función es localizar los ruidos y sonidos. Cuanto más cerca esté el geófono de la avería, más alta será la señal. De esta manera se detecta el punto exacto.  
  • Cámara termográfica: una máquina que detecta las variaciones mínimas de temperatura y las muestra en un monitor. Así se puede seguir la red de tuberías de calefacción por radiadores, agua caliente sanitaria o suelo radiante. 
  • Cámara de video inspección: esta herramienta de alta tecnología permite ver en tiempo real qué es lo que hay en las tuberías. Así se comprueba el estado de la red de tuberías y cañerías de la vivienda y se detecta el problema cuanto antes. 

Un kit de trabajo de última tecnología, el cual aporta una mayor precisión en la localización de la avería y de las fugas de agua. El margen de error es mínimo y no es necesario realizar obras, por lo que no tienes que preocuparte de molestias ni posibles daños en la casa. 

¿Qué ofrece Guijarro Fontaneros como empresa de detección de fugas de agua?

Como empresa de detección de fugas de agua, en Guijarro Fontaneros ofrecemos un servicio completo de detección y localización de fugas de agua ocultas. Y lo hacemos utilizando un kit de trabajo de última tecnología, empleando las técnicas más desarrolladas y teniendo en cuenta la innovación. Sabemos que esta es la mejor forma de localizar una fuga eficazmente y sin errores ni inconvenientes. 

En Guijarro Fontaneros funcionamos así para una correcta localización de las fugas de agua: 

  • Realizamos una prueba de presión para ver si realmente es una fuga. 
  • En caso de que así sea, vemos cuál es el punto exacto y la eliminamos. 
  • Para la eliminación trabajamos con nuestro equipo de última tecnología. 
  • Conseguimos frenar la fuga. 
  • Resultados 100% eficaces. 

Nuestra experiencia y profesionalidad nos define como una empresa que ofrece soluciones 100% eficaces, eliminando errores y fugas. El objetivo de Guijarro Fontaneros es ayudarte lo antes posible antes de que la situación empeore. Trabajamos las fugas en distintas ciudades: Madrid, Segovia, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ávila. 

Entendemos que cada cliente tiene un estilo de vida diferente, por eso, nos ajustamos al presupuesto de cada bolsillo. Elaboramos un presupuesto en base a tus necesidades, siendo este personalizado. Queremos darte soluciones, no generar más problemas. ¿Estás interesado en nuestros servicios? Entonces, solo tienes que llamar o escribir un Whatsapp a nuestro teléfono 644426860 o enviarnos un correo electrónico a info@guijarrofontaneros.es. Elige la opción más cómoda para ti. Te resolveremos las dudas lo antes posible.

Leave a Reply