Skip to main content
Blog

Cómo detectar fugas de agua en piscinas

By 29/03/2023julio 6th, 2023No Comments
fugas de agua en piscina

Si tienes una fuga de agua en tu piscina, no te preocupes, en Guijarro Fontaneros somos una empresa de detección y localización de fugas de agua en piscinas, agua sanitaria, calefacción y saneamiento. Es normal que la piscina pierda algo de agua debido a la evaporación y a la salida y entrada de las personas, sin embargo, si has notado que la pérdida asciende de 4 a 6 cm, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa de detección y localización de fugas de agua. 

En Guijarro Fontaneros contamos con un equipo especializado en detectar y localizar fugas de agua en piscinas. Dependiendo de dónde se encuentre la fuga, costará más o menos, pero gracias a nuestra dedicación, siempre la encontramos. 

¿Cómo detectar fugas de agua en piscinas?

Una de las formas para detectar fugas de agua en piscinas es comprobar cómo está el nivel del agua y si hay humedades en las zonas colindantes.

fugas de agua

En caso de que hayas notado que el nivel del agua de tu piscina desciende unos cuantos centímetros cada día o comienzan a aparecer humedades, seguramente estés ante una fuga de agua. Nuestra recomendación es que contactes lo antes posible con un profesional para que solucione el problema antes de que vaya a más. Si por el contrario, la pérdida es mínima, seguramente sea un caso de evaporación o pérdida por el chapoteo de las personas que se bañan. 

Si no encuentras nada, pero sigues notando algo raro, contrata a un profesional para que revise tu piscina y dé con el problema. 

Tipos de fugas de agua en piscinas

Nosotros detectamos dos tipos de agua en piscinas. Son las siguientes: 

  • Fugas estructurales: en este tipo de fugas entran las grietas y fisuras que se originan en la piscina y repercuten en el vaso de la piscina. La causa es la antigüedad, el mal mantenimiento o causas externas. 
  • Fugas hidráulicas: se relaciona con el sistema de bombeo y de depuración. Son más fáciles de detectar. 

Localización y detección de fugas de agua en piscinas en Guijarro Fontaneros

Si nos encontramos con una pequeña fisura en la piscina, la arreglamos con nuestro kit de última tecnología. La fisura es una fuga estructural. 

Si lo que hayamos es una rotura en la depuradora y sus conexiones, esta es una fuga hidráulica. 

Localización de fugas de agua con gas trazador 

Gracias al uso de los equipos de localización por gas trazador, localizamos las fugas de agua en los circuitos hidráulicos de las piscinas. El procedimiento es el siguiente: introducimos el gas trazador en la tubería para rastrearlo desde la superficie y así encontrar la fuga. 

Localización de fugas de agua con geófono

Lo que hace el geófono es encargarse de traducir la presión y el movimiento del agua en impulsos eléctricos. Con ello, se pueden localizar las fugas del agua  a través del sonido. 

Otras herramientas para la detección y localización de fugas 

Contamos también con las cámaras de inspección de tuberías y el localizador de tuberías. 

¿Cuentas con una fuga de agua que no te permite disfrutar al máximo de la piscina? Ponte en contacto con Guijarro Fontaneros y nos encargamos de localizar y detectar el problema cuanto antes gracias a nuestro equipo de profesionales y kit de trabajo. 

Maletín de trabajo de Guijarro Fontaneros

Nuestro maletín de trabajo consiste en un equipo de última tecnología especializado en localizar y detectar las fugas de agua en piscinas. Nuestro objetivo es devolver la tranquilidad a los residentes de la casa y que queden satisfechos con nuestros servicios y soluciones. 

El kit de trabajo está formado por: Geófono, cámara termográfica, detector de gas trazador, localizador de cables y tuberías y cámaras de inspección de tuberías. Con estas herramientas, no habrá problemas en ver qué falla en tu piscina. 

Servicios ofrecidos por Guijarro Fontaneros 

Además de la localización y detección de fugas de agua en piscinas a fincas, particulares y comunidades de vecinos, también disponemos de servicios relacionados con fugas en tuberías de calefacción, tuberías de agua sanitaria y sistemas contra-incendios (PCI). 

Zonas de trabajo de Guijarro Fontaneros

Puedes contratar nuestros servicios en Madrid, Ávila, Cuenca, Toledo, Segovia y Guadalajara. Si estás interesado en conocer el presupuesto, puedes decírnoslo sin compromiso. Te aseguramos que el presupuesto es cerrado para tu mayor tranquilidad, por lo que no habrá ninguna sorpresa al final. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para tener tu piscina arreglada. Solo contamos con profesionales especializados en el sector. 

Ponte en contacto con Guijarro Fontaneros 

Cuanto antes te pongas en contacto, antes podrás volver a disfrutar de tu piscina. Llámanos o escríbenos un whatsapp al siguiente teléfono: 644426860. Si lo prefieres, puedes mandarnos un correo electrónico a info@guijarrofontaneros.es. Nos comprometemos a solucionar las fugas de agua en las piscinas al momento. Además, no te preocupes por el desplazamiento, ya que viene incluido en el servicio. 

Guijarro Fontaneros es tu empresa de confianza. Te ayudamos en todo lo que necesites, siempre con un presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades. Y, si lo necesitas, contamos con servicios de desatascos y fontanería. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si en mi piscina hay una fuga de agua? Para detectarlo, hay varios trucos. El más conocido es el de balde de agua. Lo que se hace, es poner un recipiente lleno de agua en las escaleras de la piscina, al mismo nivel que la misma, y esperar un día. Si el nivel del cubo y el de la piscina es el mismo, no hay fuga. Sin embargo, si ha bajado el de la piscina con respecto al del cubo, lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional. 

¿Cómo se localiza una fuga de agua en la piscina? Para la localización se utilizan diferentes herramientas (gas trazador, geófono, cámaras de tuberías y localizador de tuberías). 

¿Qué gas es el mejor para detectar fugas de agua en la piscina? Se trata del gas trazador inyectado. Este es completamente inocuo y está compuesto por hidrógeno y nitrógeno. 

Imagen de portada de lifeforstock en Freepik.