
Uno de los problemas que pueden ocurrir en tu vivienda es que se produzca una fuga de agua en la calefacción. Pero, ¿qué pasa exactamente? La presión del sistema baja y la caldera comienza a funcionar mal y a dar problemas que, si no se solucionan cuanto antes, empeoran. Lo que puedes hacer es revisar el aparato para comprobar qué ocurre y si puedes, solucionar por tu cuenta la anomalía. Uno de los métodos más efectivos que existen es el de sellar la fuga de calefacción para que el circuito quede cerrado. Pero si prefieres contratar a una empresa para que te solucione la fuga de agua en la calefacción, asegúrate de que se trata de una empresa formada por un equipo de profesionales especializados en este sector.
Desde Guijarro Fontaneros te traemos este artículo donde te explicamos cómo usar el sellador de fugas de agua de calefacción con líquido tapaporos y las ventajas que tiene utilizar este producto.
¿Dónde se encuentran las fugas de agua de calefacción?
Las fugas de agua de calefacción, por lo general, se localizan con rapidez en el radiador al notar que este gotea y deja señales visibles; o bien se forma un charco debajo de la caldera; o se forman humedades en la pared o en el suelo, etc.
En caso de que notes algo raro, pero no veas nada, seguramente el daño se haya producido en la llave de vaciado del sistema de calefacción o en una zona concreta de las tuberías del circuito, que se encuentran empotradas en paredes y suelos.
Para poder solucionar el problema lo antes posible y de la mejor manera, te recomendamos que contrates una empresa que cuente con una maquinaria especializada.
Sellador de fugas en el circuito de calefacción: líquido tapaporos
Existe un producto, el líquido tapaporos, que funciona muy bien a la hora de sellar fugas de calefacción. Desde Guijarro Fontaneros te contamos todas las ventajas del líquido tapaporos:
- Actuación rápida: al no ser necesario realizar ninguna obra ni tirar ningún tabique, su actuación es eficaz en el menor tiempo posible. Esto transmite seguridad a los usuarios, ya que las obras provocan estrés, dudas e inseguridades.
- Nada de reparaciones: no son necesarias las reparaciones costosas que conllevan que las personas tengan que mudarse durante un tiempo a otra residencia. Con el líquido tapaporos, estarás tranquilo.
- Protección del circuito: la función del líquido es crear una fina película protectora en la pared interna de las tuberías del circuito.
- Más vida del sistema: puedes seguir utilizándolo más tiempo sin que sea necesarias reparaciones ni sustituciones de radiadores, etc.
- Producto inocuo: no es corrosivo ni daña el sistema de calefacción, por lo que se considera un producto seguro.
Sellar fugas de calefacción: Cómo se realiza con el líquido tapaporos
Hay veces que el agua se escapa, y afecta negativamente al circuito de calefacción, ya que disminuye el rendimiento o la caldera pierde presión de forma continuada. El agua que se escapa lo hace por unos poros diminutos que surgen en las tuberías. Cuando esto ocurre, la mayor parte de los usuarios no se dan cuenta, hasta que ven claras señales de humedades en las paredes o suelo.
Para poder arreglar esta situación, existe un líquido sellador de fugas de agua para calefacciones llamado tapaporos. Y, ¿cómo se emplea? Primero hay que aplicar el producto en el interior del circuito para que la instalación quede completamente sellada. Has de saber que el líquido es útil tanto para las tuberías metálicas como para las plásticas.
Una vez que el líquido esté en el interior del circuito, hay que dejar que haga efecto unos cuantos días para que sea eficaz. El producto se encarga de formar una película que tapa todos los poros, los cuales son los culpables de que el agua se escape.
Existen varios métodos efectivos y útiles para encontrar una fuga de calefacción: Escáneres de humedad, cámaras termográficas, geófonos, y detectores de gas trazador. El líquido tapaporos es también un método bastante utilizado por los expertos, cuando las fugas son mínimas, ya que cierra por completo todo el circuito y favorece la desaparición de pérdidas de agua.
En Guijarro Fontaneros somos una empresa de detección y localización de fugas de agua en tuberías de agua sanitaria, calefacción, piscinas, etc. Nuestra empresa la forman un equipo de profesionales especializados en el sector que realizan su trabajo con un kit de herramientas innovadoras y de última tecnología. Si no sabes si estás ante una fuga de agua en la calefacción, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver el problema lo más rápido posible para devolverte tu tranquilidad.