Preguntas frecuentes
¿Cuál es el origen de que se atasquen las tuberías?
La mayoría de atascos en las diferentes tuberías de la casa (inodoro, fregadero, ducha, etc) se producen por no ser cuidadosos a la hora de tirar vertidos no recomendados. Toallitas, algodón, restos de comida, grasas y aceites, cabello… Todos ellos tienen que ir a la basura, no a las tuberías porque si no, tarde o temprano se atascarán.
¿Cómo detectar tuberías atascadas?
Hay algunas señales que indican que las tuberías de la vivienda pueden estar atascadas. Son los malos olores, el burbujeo interior, el mal funcionamiento del desagüe o la presencia de animales como ratas y cucarachas.
¿Cómo limpiar los desagües?
Con el tiempo, los desagües empiezan a almacenar suciedad y es necesario limpiarlos para evitar atascos y malos olores. Para que el desagüe vuelva a estar limpio y brillante, necesitas bicarbonato, vinagre y agua hirviendo. Lo recomendable es que lo limpies antes de dormir para que actúe durante la noche. Primero se echa agua hirviendo al desagüe y después dos cucharas de bicarbonato y un vaso de vinagre. A la mañana siguiente, otro vaso de agua hirviendo. Dejarás el desagüe brillante y las tuberías desatascadas. En caso de que no haya funcionado, tendrás que ponerte en contacto con un profesional, ya que el atasco puede ser mayor.